miércoles, 4 de julio de 2012

Bernal denuncia “asociacion" que cobran por otorgar falso carnet para el porte de armas


El diputado Freddy Bernal desmintió la tarde de hoy mediante un contacto con Noticias24 Radio la existencia de “asociacion” autorizadas para licitar el porte de armas en Venezuela.

Dijo que han conocido reportes de presuntas organizaciones que se estarían lucrando por expedir una clase de permisos para el porte y uso de armas de fuego a nombre de la Comisión Mixta del Control de Armas y Municiones. “El único carnet legal para el porte de armas en nuestro país lo otorga la Dirección Nacional de Armas y Explosivos” aclaró el Parlamentario.
Vale la pena recordar que el pasado 1 de marzo el Estado suspendió la tramitación de la solicitud de nuevos permisos para el uso y porte de armas de fuego por un año como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno Nacional con una Comisión Presidencial, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y una serie de políticas para reducir los índices delictivos de la nación.

Las declaraciones del diputado Bernal fueron recogidas en el Foro de Sao Paulo que se lleva a cabo en Caracas. Reunión que acopla movimientos y liderazgos políticos identificados con la izquierda en Latinoamérica y que preside el Parlamentario.