A partir del 1 de junio de 2012, quedará prohibida la venta y comercialización de armas de fuego en todo el país, informó este viernes el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández. Entrevistado en YVKE Mundial, Fernández recalcó que esta medida forma parte de las políticas integrales que articula el Gobierno Nacional para el desarme de la población civil y además complementa otras disposiciones establecidas en materia de seguridad ciudadana.
Fernández recordó el pasado 29 de febrero fue emitida una resolución de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ); y para la Defensa, que contempla la prohibición inmediata de la venta de municiones.
La medida tambien suspende la importación y comercialización de armas de fuego y municiones por el lapso de un año en todo el territorio nacional.
"La venta de armas nuevas así como la entrega de portes nuevos está suspendida (...) también está prohibida la venta de municiones con la única excepción para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos policiales y empresas de seguridad privada que estén debidamente registradas en el MIJ", recordó Fernández.
Para mas información visite: www.escoltasdevenezuela.com o siguenos en twitter @escoltasdevzla
No hay comentarios:
Publicar un comentario